Los desvíos obedecen a la primera etapa de los trabajos de mejoramiento y ampliación de esta arteria, una de las más importantes de la ciudad.

Desde el sábado 1 de diciembre, el tránsito de vehículos que circulen en dirección al sur por la avenida Pedro Aguirre Cerda, entre las calles Nicolás Tirado y Ongolmo, se verá interrumpido producto de los trabajos que el Serviu antofagastino comenzará en el sector.

Producto de esta situación el Servicio diseñó tres rutas alternativas con el fin de evitar retrasos. La primera opción considera; Av. Pedro Aguirre Cerda, Nicolás Tirado, El Yodo, Iquique, Ongolmo y retorno a la Av. Pedro Aguirre Cerda; la segunda ruta es: Av. Pedro Aguirre Cerda, Nicolás Tirado, Radomiro Tomic y Av. Antonio Rendic, y la tercera alternativa: Av. Pedro Aguirre Cerda, Nicolás Tirado y Av. Pérez Zujovic.

El director regional de Serviu, Jorge Montaner, reiteró el llamado de comprensión a la comunidad antofagastina, solicitando prudencia y seguridad al transitar en los sectores intervenidos, “para minimizar los efectos negativos que podrían afectar el flujo del parque automotriz, los cortes se realizarán por tramos y se irán modificando según el avance de la obra”.

Por su parte, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Julio Calderón, expresó, “estamos construyendo una obra esperada por más de 30 años por los antofagastinos, la cual beneficiará a toda la comunidad, por ser una vía estructurante y eje de desarrollo para la ciudad, con diseños modernos y pavimentación de alto estándar de calidad, lo cual cambiará la imagen de Antofagasta”.

La primera etapa del proyecto supera los trece mil millones de pesos, y abarcará una longitud de 4,22 kilómetros, entre las calles Sargento Aldea y Tamarugo, considerando el mejoramiento, reposición de pavimentos, señalización y seguridad vial, mejoramiento de aguas lluvias, semaforización, iluminación, paisajismo, riego automático y la modificación del servicio eléctrico y telefónico subterráneo. En tanto, la segunda etapa con una inversión de alrededor de nueve mil millones de pesos, se ejecutará desde la calle Tamarugo hasta el paso bajo nivel conectándose con la carretera, al extremo norte de Antofagasta.