Issac Díaz, el ariete que pertenece a los registros de Huachipato y que este año fue el goleador de Ñublense logrando el ascenso del club de Chillán, vestirá la camiseta de la Universidad de Chile en el año 2013.

Así lo confirmó a La Radio, el presidente del fútbol del club acerero, Arturo Aguayo, quien explicó que se llegó acuerdo con Azul Azul por una parte de la carta del jugador.

“Hicimos un trato directo con la gente de la ‘U’ y le estaríamos vendiendo un porcentaje del pase de Díaz. El otro porcentaje hay plazos para hacer uso de la opción de compra. Nosotros nos estaríamos guardando con un 20 por ciento de lo que corresponde a los derechos económicos del jugador”, señaló.

En tanto, el propio delantero, afirmó a Bío Bío Deportes que “uno lucha por ser cada día mejor y tener mayores posibilidades, pero mientras no me siente a acordar ni firmar mi contrato, es poco lo que te puedo adelantar… Sería un sueño para mí en todo caso, ya que soy hincha de la ‘U’”, advirtió.

Escuche aquí la entrevista al ariete efectuada por Cristián Alvarado.

Huachipato está entreverado entre los 4 mejores equipos del torneo de Clausura y prepara la ida de semifinales ante Rangers de este jueves.

Tercer refuerzo azul

Por otro lado, el volante argentino Ramón Fernández llegó a un acuerdo para defender a la ‘U’ durante la próxima temporada.

El jugador de 27 años, que defendió este año a O’Higgins, se convierte así en el tercer refuerzo azul para la campaña 2013, tras los delanteros César Cortés e Isaac Díaz.

Por Fernández, quien también estaba en carpeta de Colo Colo, Azul Azul deberá cancelar un total de 1,6 millones de dólares.