Notas


CUT pide asegurar pago de indemnizaciones a trabajadores de Lácteos Valdivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Central Unitaria de Trabajadores de Valdivia pidió a la seremi del Trabajo asegurar el pago de indemnizaciones a operarios de Lácteos Valdivia que encuentren otra fuente laboral, tras el anuncio de cierre de la empresa comprada por Watts.

Lo anterior luego que la multigremial se reuniera con el seremi Jorge Mendes, a quien le pidieron ciertos compromisos con quienes quedarán sin empleo, luego que la empresa Watts cierre la planta Lácteos Valdivia en abril del próximo año.

La presidenta de la CUT Valdivia, Lucía Vega, sostuvo que si bien a los trabajadores se les pagará su indemnización cuando sean finiquitados, perderían ese derecho si renuncian antes.

Esto porque los trabajadores al saber que quedarán sin trabajo en abril del otro año, ya están buscando cómo obtener una nueva fuente laboral.

Al respecto, la dirigenta de la multisindical señaló que le pidieron al Gobierno que gestione con la empresa el resguardo del pago de indemnización por años de servicio a quienes encuentren otro ingreso.

Asimismo, Vega pidió al seremi Mendes a que disponga de recursos para que trabajadores que quieran iniciar un emprendimiento no ocupen su finiquito para dicho fin, recibiendo así una ayuda concreta del Gobierno.

Recordemos que este miércoles se espera que llegue hasta la planta Lácteos Valdivia la gerencia general de Watts en donde también buscará reunirse con productores lecheros y acordar como continuar con la comercialización de la leche.

Ese día también se espera que los trabajadores pidan explicaciones del por qué Watts cierra la planta, con el saldo de cesantía que provocará en Villa Cayumapu.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados