El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia condenó a 15 años de cárcel a Manuel Castro Castillo por el delito de robo con violencia calificado, luego que la tarde del 7 de mayo de este año abordara a una mujer de 61 años que transitaba por calle Salvador San Fuente, cerca de la intersección con Luis Damann.

En ese lugar, el joven tiró de la cartera a la mujer, quien se negaba a entregarla. Tras iniciarse un forcejeo, Castro botó a la señora al suelo y arrancó con el bolso, siendo detenido minutos más tarde por un carabinero.

La fiscal del caso, Patricia Ibarra, señaló que producto del hecho la mujer resultó con una mano fracturada y con secuelas psicológicas por lo ocurrido, confirmando la alta pena otorgada por la justicia en contra del imputado.

La pena otorgada por la justicia era efectivamente la que pedía la fiscal Ibarra porque para este tipo de delito tiene dicha sanción. Además, Manuel Castro tenía antecedentes por otro robo con violencia, lo que fue considerado por el Tribunal de Juicio Oral de Valdivia para el dictamen de su sentencia.