temas del día

Notas


Ruiz-Tagle y próximos Dakar: Queremos que Chile tenga un lugar protagónico en la prueba

IND Chile
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de participar de la inauguración de un nuevo skate park en la comuna de Peñalolén, el subsecretario de Deportes Gabriel Ruiz-Tagle tuvo palabras para referirse a la próxima edición del Dakar que finalizará el 20 de enero en el frontis de La Moneda.

En primera instancia, destacó que en esta edición, la quinta que se realiza en sudamérica, Chile tiene la llegada de la competencia, sin embargo, no escondió sus deseos de contar con la largada del Dakar ‘ojalá en un tiempo no muy largo’.

De todas formas, fue cauto y agregó que ello se verá en el momento de analizar las próximas versiones de la principal prueba de rally raid del mundo.

‘Queremos que Chile tenga un lugar protagónico en la prueba’, aseguró Ruiz-Tagle.

Respecto a la última etapa de competencia que se realizará en territorio nacional, la que será en Limache, en la región de Valparaíso, Ruiz-Tagle explicó que se escogió esa zona y no la capital de la región por un tema de acceso del público, además, del cumplimiento de normas y leyes tanto ambientales como de preservación.

Finalmente, se refirió a la ausencia de Carlo de Gavardo de la competencia, señalando que éste ‘ha sido un gran exponente del deporte en nuestro país’, lamentando su no participación en la edición 2013.

De todas formas, prefirió destacar el récord de participantes nacionales que iniciarán, en distintas modalidades, la travesía el 5 de enero en Lima.

Lo anterior se dio en el contexto de la inauguración del nuevo skate park en Peñalolén, un recinto de 600 metros cuadrados y que significó una inversión de 248 millones de pesos.

Cabe recordar que el recinto está inserto en el Parque Deportivo de Peñalolén, una de las sedes de los Juegos Sudamericanos Santiago 2014.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados