En la semana que va desde el 17 al 23 de noviembre, el libro “Los Círculos Morados”. del escritor y diplomático chileno Jorge Edwards, a dos semanas de su lanzamiento oficial, pasó a encabezar el ranking literario local de las obras de No Ficción y , por lo tanto, a transformarse en un “bestseller” local, a poco más de un mes del término del año 2012.

Edwards (1931), Premio Nacional de Literatura (1994) actual Embajador de Chile en Francia y prolífico escritor del acontecer nacional, con obras como “Persona Non Grata” y “Adiós Poeta”, narra en “Los Círculos Morados”, obra autobiográfica, una etapa de su vida, que abarca la niñez, su adolescencia y juventud y los hechos que rodearon sus primeros 22 años de existencia.

El ranking de No Ficción, quedó así:

1) “Los Círculos Morados” (Lumen), de Jorge Edwards. 2 semanas.
2) “Piñericosas” (The Clinic), de The Clinic. 30 semanas.
3) “Leones” (El Mercurio-Aguilar), de Rodrigo Fluxá y Gazi Jalil. 8 semanas.
4) “Colo Colo 1973″ (Ediciones B), de Luis Urrutia. Ingresa esta semana al ranking.
5) “Dios nunca parpadea” (Planeta), de Regina Brett. 7 semanas.

Ficción

En este rubro, se mantienen en primer plano en las preferencias de los lectores chilenos, dos de las novelas de la popular trilogía romántica/erótica de Erika Leonard (E. L.James), que forman los libros “Cincuenta sombras”: “Cincuenta sombras más oscuras” (“Fifty Shades Darker”, 2012), y “Cincuenta sombras liberadas” (“Fifty Shades Freed”, 2012), ambas editadas por Grijalbo, ocupan los dos primeros lugares, al paso que Cincuenta sombras de Grey” (“Fifty Shades of Grey”, 2011), descendió al lugar número seis, aunque ya lleva 19 semanas en cartelera.

El ranking literario chileno de obras de Ficción, quedó así:

1) “Cincuenta Sombras más oscuras” (Grijalbo), de E.L. James. 11 semanas.
2) “Cincuenta Sombras liberadas” (Grijalbo), de E.L. James. 7 semanas.
3) “Danza de Dragones” (Plaza & Janés), de George R. R.. Martin. 3 semanas.
4) “El Invierno del mundo” (Plaza & Janés), de Ken Follet. 9 semanas.
5). “Insaciables” (Plaza & Janés), de Mónica Echeverría y Patricia Lutz. 12 semanas.