temas del día

Notas


Aseguran que Gobierno estudiará posibilidad de unir a La Araucanía y Los Lagos mediante vía férrea

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado por la zona, Enrique Jaramillo confirmó el compromiso del ministro de hacienda para un estudio de factibilidad que permita unir mediante el transporte ferroviario, las regiones de La Araucanía y Los Lagos.

El diálogo con La Radio el parlamentario del PPD, sostuvo que lo anterior se estableció al momento de recordar al titular de Hacienda Felipe Larraín, que ya existía una solicitud de la bancada ferroviaria para definir el por qué no existía un pronunciamiento sobre el regreso del tren al sur y por tanto haciéndose de cargo de ello, se espera un análisis para contar con servicio de trenes, cuyo plazo no debería exceder el 31 de marzo del año próximo.

Respecto a las condiciones que se requieren para un servicio ferroviario de pasajeros, Jaramillo recordó que bajo la pasada administración de Ricardo Lagos hubo un fallido intento por adquisiciones erróneas, pero de ello, quedaron líneas habilitadas:

Según el legislador, el compromiso de hacienda en orden a realizar el estudio en un plazo acotado, va de la mano en concretar la inyección de recursos necesarios, de encontrar en el tren un medio que responda a las necesidades de los habitantes del sur del país.

Para Duberlí Guerrero representante del Consejo de Orden Social de Osorno y uno de los impulsores y coordinadores de la idea del regreso del tren a ciudades del sur del país, de aprobarse la iniciativa se lograría otorgar mayor seguridad en el transporte al existir una alternativa distinta a los buses interprovinciales:

El dirigente Osornino espera seguir con las coordinaciones con distintas agrupaciones desde Valdivia al sur principalmente para con ello unir esfuerzos para que desde el nivel central se valide el transporte ferroviario con los recursos que ello requiere.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados