temas del día

Notas


Uruguay incauta unos 323 kilos de drogas cuyo destino era Europa

Publicado por
Envíanos tu corrección

La Policía uruguaya incautó unos 276 kilos de cocaína y 47 kilos de pasta base de cocaína -cuyo destino era el mercado europeo- en el marco de un operativo en el que se detuvo a nueve personas de varias nacionalidades, confirmó el domingo el Ministerio del Interior.

“Nueve personas detenidas, 323 Kg 732 grs de estupefacientes incautados, ocho vehículos, dinero y un arma de fuego”, fue el saldo de la Operación Mintaka, publicó la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior en su cuenta de twitter.

De lo incautado “47 kilos eran pasta base y el resto cocaína, hubo nueve detenidos cuatro uruguayos, tres argentinos, un italiano y un paraguayo”, cinco de ellos ya fueron procesados”, por la Justicia uruguaya, comentó a la AFP un funcionario policial.

La operación -una de las más grandes del año- se realizó en Montevideo y Canelones (centro-sur).

La droga incautada, que en su mayoría iba a ser colocada en el mercado europeo, tendría un valor de unos 8,0 millones de euros, según estimaciones de las autoridades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados