temas del día

Notas


Trabajadores del sector público definen calendario de movilizaciones por reajuste salarial

@anefchile
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajadores del sector público se reunirán para definir el calendario de movilizaciones, tras los constantes fracasos de la mesa que negocia su reajuste salarial.

Los trabajadores de los 14 gremios que integran la Mesa del Sector Público, anunciaron una ronda de reuniones para definir el calendario de acciones a seguir tras el nulo avance en las negociación con el Gobierno.

Las conversaciones buscan llegar a un consenso respecto del reajuste salarial, que los empleados pretenden que llegue al 8%.

Durante esta semana se registraron manifestaciones a nivel nacional, situación que podría replicarse en los próximos días, ante lo que califican como nula recepción del Gobierno.

En ese sentido, alegan que el Ejecutivo ha negociado con ellos por la prensa, sin acercarse a tratar directamente con ellos. Al respecto, emplazaron a la ministra del Trabajo Evelyn Matthei a dar una señal de aprecio a los trabajadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados