temas del día

Notas


Implementarán seminario de seguridad laboral tras alza de accidentes de trabajo en Los Lagos

José Pacheco (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que el chofer de un camión resultara accidentado tras caer sobre el vehículo de carga una pasarela peatonal en la Ruta a Pargua, el presidente provincial de la CUT anunció la realización de un seminario de seguridad laboral.

José Pacheco, presidente de la CUT en la provincia de Llanquihue, fue uno de los testigos de las labores de rescate de este trabajador accidentado el pasado viernes en el kilómetro 1.058 de la Ruta 5 Sur, y quien pudo ver además la precariedad con que se trabaja en las comunas vecinas, dijo.

El dirigente expresó su preocupación por este nuevo accidente laboral, y recordó que en el último tiempo han fallecido ya 8 trabajadores en diversas circunstancias.

Anunció la realización de un seminario de seguridad laboral en una fecha por confirmar, a mediados del mes de diciembre, y en la cual se darían cita la Seremi y la Dirección del Trabajo, el Servicio de Salud, la Superintendencia de Seguridad Social, la Asociación Chilena de Seguridad, entre otras entidades.

Los dirigentes provinciales de la CUT se reunirán el próximo miércoles 28 de noviembre con las autoridades regionales del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, para evaluar 24 problemas planteados previamente por el gremio de los trabajadores en la misma materia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados