Luego de realizar un nuevo recuento de 29 mesas de votación de la comuna de Ñuñoa, el presidente del Tribunal Calificador de Elecciones, Patricio Valdés, afirmó que no existen mayores diferencias en relación al conteo del 9 de noviembre pasado en el el Tribunal Electoral Regional Metropolitano.

El conteo completo se repitió en las 29 mesas objetadas en las elecciones municipales de la comuna de Ñuñoa. El Tricel abrió los sobres, contó los votos y analizó los nulos, además de revisar las firmas y las colillas.

Entre las mesas que se revisaron estaba la controvertida mesa 3 de hombres del Estadio Nacional, donde se mantuvieron los 61 votos para Pedro Sabat y 28 para Maya Fernández. En tanto, la mesa 75 de mujeres de Plaza Egaña, hubo 45 para el actual edil de RN y 51 para la representante socialista.

El presidente del Tricel, Patricio Valdés, aseveró al finalizar el recuento que, en general, no encontró mayores diferencias en relación con el recuento que se realizó hace dos semanas en el Tribunal Electoral Regional Metropolitano.

Valdés agregó que con las actas van a resolver la próxima semana con respecto al último recurso de protección interpuesto por el Partido Socialista donde se solicitaba la nulidad de las elecciones.

A su vez, Ángel Valencia, abogado de Renovación Nacional, afirmó que este conteo ratificó el triunfo de Sabat como alcalde de Ñuñoa.

Mientras, el secretario general del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, valoró el escrutinio público realizado por el Tricel y señaló que esperaba que el tribunal considerara el porcentaje de inconsistencias proyectado a las 500 mesas de la comuna en comparación a la mínima diferencia entre los candidatos, así como también la diferencia de más de 900 votos entre la elección de alcalde y concejales en Ñuñoa.

Elizalde agregó que el escrutinio efectuado habría arrojado inconsistencias en el 10% de las mesas, lo que proyectado a las más de 500 mesas de la comuna representa un número superior a la diferencia de votos entre los dos candidatos.