Notas


MTV Geek elige las 10 mejores series de animación de 2012

MTV Geek
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuando queda poco más de un mes para finalizar este 2012, muchos sitios especializados ya comienzan a hacer sus recuentos de lo mejor que hemos visto durante este año, y uno de ellos es el rubro de las series animadas, tanto infantiles como para adultos.

Precisamente en este segmento, el portal MTV Geek presentó sus 10 nominados al premio de lo mejor del año, considerando series de todos los canales de televisión e incluso algunas de las cuales -desafortunadamente- aún no se estrenan en Latinoamérica.

Disfruta aquí con el ranking preparado por MTV.

LAS 10 MEJORES SERIES ANIMADAS DE 2012

1. Bob’s Burger (Fox)

Una sitcom animada de Fox dirigida para adultos y cuya trama principal gira en torno a los problemas familiares y laborales. Se posicionó como un reemplazo para “Los reyes de la colina”, y al parecer llenaron bien sus zapatos tras alcanzar el puesto 59 de audiencia, empatando con “60 minutos”, “The Middle” y “Outsourced”.

La historia gira sobre el matrimonio Belcher y sus 3 hijos, quienes administran un restaurante de hamburguesas. La serie fue estrenada en Latinoamérica el 17 de agosto de 2011, luego de que en Estados Unidos se aprobara su segunda temporada.

MTV Geek

MTV Geek

2. Gravity Falls: Un verano de misterios (Disney)

Creada por Alex Hirsch, se trata de una serie de animación para niños de Disney, que sigue las historias de Dipper y Mabel, dos gemelos citadinos que son enviados a pasar las vacaciones al campo de su tío, donde tienen lugar una serie de eventos extraños y maravillosos al mismo tiempo.

Según explica MTV, la serie se ha convertido en una favorita al moverse en dos vías paralelas -de forma similar a Pixar- con situaciones que la hacen atractiva para grandes y para chicos, sobre todo a la hora de parodiar otras series de TV, como los “Archivos Secretos X”.

MTV Geek

MTV Geek

3. La leyenda de Korra (Nickelodeon)

Transitando entre las aventuras y la fantasía, “La leyenda de Korra” es una secuela de la popular “Avatar”, centrada 70 años después de la serie original en su nueva protagonista, Korra, y su camino para convertirse en la sucesora del Avatar Aang.

“Tiene batallas épicas, grandes risas y quizá uno de los momentos más tristes en la historia de ‘Avatar’. Con el Libro 2 es camino y aún más episodios que el Libro 1, sus fanáticos pueden estar seguros de que tendrán más de todo eso que aman en 2013″, explica MTV.

MTV Geek

MTV Geek

4. Hora de Aventura (Cartoon Network)

Creada inicialmente como una serie para niños, ni sus propios creadores sospechaban el éxito que llegaría a tener en el público adulto. Ya en su 5º temporada, “Hora de Aventura” narra la historia de Finn y su canino amigo Jake, quienes recorren el Dulce Reino no sólo para poner a prueba su valor y compasión, sino también para bailar.

La serie está llena de conceptos ocultos que la hacen atractiva para los adultos, como el hecho de que su historia se basa en un mundo post-apocalíptico, luego de que una gran guerra devastó el planeta Tierra y dio lugar a un nuevo mundo, basado en la magia.

MTV Geek

5. Archer (FX)

Una comedia de acción animada del canal FX que sólo está disponible en inglés. Esto no le ha impedido de hacerse fanáticos en Latinoamérica, quienes siguen las aventuras de Sterling Archer, uno de los agentes de ISIS, el servicio secreto de inteligencia internacional.

Su trama es una gran parodia de las películas de espionaje, que aunque parece estar ambientada en medio de la guerra fría de mediados de los años 60, toma prestados elementos de todas las épocas e incluso presenta a personajes actuales.

MTV Geek

MTV Geek

6. Un show más (Cartoon Network)

Parece que nada emocionante podría suceder entre los encargados de mantener limpio el parque de la ciudad, pero “Un show más” es precisamente eso: cómo situaciones totalmente triviales de la vida diaria acaban por convertirse en aventuras surrealistas y poco convencionales.

De la mano de sus protagonistas, el pájaro Mordecai y el mapache Rigby, esta serie se ha convertido en una producción de culto para sus seguidores.

MTV Geek

MTV Geek

7. Futurama (Fox)

Poco se puede agregar a la heredera de “Los Simpsons”, la cual ha resistido varios anuncios de cancelación gracias a la presión que sus fanáticos han hecho sobre Fox.

Una serie ambientada en el futuro siglo 31, pero que pone aquello sólo como excusa para dar un vistazo a los problemas del presente con una mirada aún más absurda basada en los supuestos avances tecnológicos (y sociales) de la época.

MTV Geek

MTV Geek

8. Metalocalipsis (Cartoon Network)

Conocida más por sus emisiones online que por sus apariciones en TV, esta serie del bloque “Adult Swim” de Cartoon Network, esta parodia de una megabanda de rock juega con todos los conceptos que siguen a la popularidad de un grupo musical estrella: comercio, fanáticos, violencia, demandas e incluso otros artistas invitados, quienes aparecen con frecuencia en los capítulos del show.

Una curiosidad es que la animación de esta serie está realizada en Flash, el mismo programa que dio vida a la conocida serie “South Park”.

MTV Geek

MTV Geek

9. Justicia Joven (Cartoon Network)

Siguiendo la tradición de DC Comics, “Justicia Joven” pone énfasis en los héroes juveniles del equipo, quienes han formado una agrupación secreta paralela a la Liga de la Justicia de sus pares adultos, en una época en que los superhéroes recién comienzan a dejar su huella sobre la Tierra.

“Es peligrosa y furiosa. Los últimos episodios de los jóvenes héroes de DC siguen transitando entre la intriga y las traiciones dentro del equipo”, anota MTV.

MTV Geek

MTV Geek

10. Unsupervised (FX)

Conocida como un “Beavis & Butthead” con conciencia, la serie muestra el tránsito de dos jóvenes, Gary y Joel, hacia la adolescencia, con todos los peligros y cambios que el proceso reviste.

La serie se estrenó en enero de 2012 y, aunque se había ofrecido una segunda temporada, finalmente uno de sus productores indicó que sólo se transmitirían los últimos capítulos de la primera temporada antes de cancelarla.

MTV Geek

MTV Geek

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados