Notas
Hombre denuncia irregularidades al renovar licencia de conducir en Puerto Montt
Publicado por: Robert Arellano
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una situación a revisar denunció un auditor de La Radio al momento de renovar su licencia de conducir en la Municipalidad de Puerto Montt. No conforme con el rechazo por problemas visuales, concurrió donde un oftalmólogo particular y no presentó ninguna dificultad tras una serie de exámenes.

Todo esto, deja en duda el grado de confiabilidad que brindan los equipos con los que miles de personas se toman ex√°menes. ¬Ņcu√°ntos de ellos habr√°n sido rechazados y al no contar con recursos econ√≥micos no pueden comparar los ex√°menes? ¬Ņser√°n los profesionales que atienden en el municipio los id√≥neos para este tipo de ex√°menes?

Para Sergio Barriga la situación vivida en el municipio de Puerto Montt durante la toma del examen fue vejatoria. En el lugar habría sido insultado por el médico de turno y, al mismo tiempo, asume que no respondió de la mejor forma frente a los ataques. Por lo mismo, se requirió de presencia policial y -posteriormente- estampó un reclamo formal por la situación vivida.

En reiteradas oportunidades La Radio intent√≥, sin √©xito, conocer la opini√≥n del Director de Tr√°nsito de la municipalidad de Puerto Montt o alg√ļn otro funcionario.

Sin embargo, el afectado present√≥ el certificado del m√©dico particular que lo atendi√≥ y logr√≥ obtener la renovaci√≥n de su licencia. Se practic√≥ los mismos ex√°menes y, tras una calibraci√≥n de una de las m√°quinas, pudo ver s√≥lo un instante. Finalmente, obtuvo la licencia clase B tan s√≥lo por un a√Īo.

URL CORTA: http://rbb.cl/3ym6
Tendencias Ahora