Wigan, con el delantero chileno Jean Beausejour de titular, se impuso este sábado como local por 3-2 al Reading, en compromiso válido por la decimotercera fecha de la Premier League de Inglaterra.

El seleccionado nacional y formado en Universidad Católica jugó los 90 minutos cumpliendo una buena presentación en el DW Stadium al convertirse en un constante peligro por la banda derecha, participando incluso como asistente en uno de los goles de los ‘Latics’.

Sean Morrison fue el encargado de abrir la cuenta para los visitantes, a los 35 minutos. Sin embargo, Wigan consiguió dar vuelta el marcador con la aparición de Jordi Gómez, la figura de la brega, con anotaciones a los 58′ y 68′, este último tras pase de Beausejour.

En la recta final de la brega, el arquero local Ali Al Habsi marcó a los 78′ en su propia puerta para dejar las cosas 2-2. Cuando se pensaba en un empate, Gómez volvería a aparecer en el área del Reading, en el segundo minuto de descuento, para darle un agónico triunfo al elenco del chileno.

Con este resultado, Wigan sale de dos derrotas seguidas y escaló a la decimocuarta posición de la tabla, con 14 unidades, a cinco de distancia de los puestos de descenso directo.