Una multitudinaria despedida brindó la comunidad de Carahue a las seis víctimas fatales de un incendio declarado la madrugada del miércoles en la villa 11 de septiembre, quienes durante la tarde de este viernes fueron sepultadas en el cementerio de la comuna.

Al aire libre, bajo toldos, fueron instalados frente a la capilla Sagrado Corazón de Jesús -en la esquina de calles Carol Urzúa con Roger Vergara de la villa 11 de septiembre- los seis féretros con los cuerpos de Jorge Rivera Saravia, sus hijos Hilda y Mauricio; sus nietos, Javiera y María Mariqueo Rivera, además de Kevin Arcos Rivera.

La misa fúnebre, contó con gran asistencia de familiares y vecinos. El desplazamiento del cortejo fue escoltado por Carabineros y un vehículo de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Carahue.

A dos cuadras y media de su avance, la columna se detuvo brevemente frente a los restos de la casa numero 480 de calle Oscar Bonilla, donde se desencadenó la tragedia. Posteriormente lo hicieron frente el estadio donde trabajaba Mauricio, uno de los fallecidos.

Luego, ya enfilando en la parte alta de Carahue por la avenida Manuel Montt, se vivieron estremecedores momentos; sobre todo cuando el cortejo llegó al frontis de la escuela Kim Ruca, donde Kevin cursaba 5to año básico. En el lugar, fue despedido con pañuelos y globos blancos, además de pétalos de rosas por parte de sus compañeros, profesores y la comunidad educativa.

Fernando Herrera, director del establecimiento, precisó que la muerte del menor ha generado un gran impacto entre sus compañeros, quienes han recibido apoyo psicológico.

A medida que la columna avanzaba rumbo al cementerio, los habitantes de Carahue se sumaban al cortejo para acompañar a la familia afectada, coincidiendo algunos vecinos que la tragedia golpeó a toda la ciudad, tal como lo precisaron Magdalena Montecinos y Julio Mora al momento del paso de las carrozas.

Posteriormente, en el cementerio municipal de Carahue se celebró un responso a cargo de un pastor evangélico, donde luego se realizó el entierro de cada una de las seis víctimas del incendio, cuyo origen y causa sería la combustión de un mantel sobre la cocina de la casa, el cual luego alcanzó otro trozo de género colgado en la pared, con lo que se habría desatado la tragedia.

Revisa las imágenes del masivo funeral:

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)