temas del día

Notas


Siete muertos en balacera en zona exclusiva de capital de Guatemala

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Siete personas murieron este jueves en un confuso incidente ocurrido en un complejo de clínicas médicas privadas, en una zona exclusiva al oeste de la capital guatemalteca, informó el Cuerpo de Bomberos.

“Recibimos varias llamadas sobre personas atacadas con proyectil de arma de fuego y localizamos afuera de la multiclínica a cuatro hombres fallecidos y en el interior a dos más”, dijo a la AFP el portavoz de los bomberos municipales, Raúl Hernández.

Otra persona herida fue trasladada a un hospital público, donde murió posteriormente, agregó el socorrista.

Hernández señaló que preliminarmente se estableció que seis de las víctimas podrían ser trabajadores de una empresa privada de seguridad.

“Escuchamos los disparos como dos minutos y ahora vemos a un grupo de personas que fueron asesinadas en la calle”, dijo a una emisora local un vecino del sector que no se identificó.

Guatemala enfrenta una ola de violencia, principalmente causada por el narcotráfico y las violentas pandillas, que deja una media de 16 muertos diarios, uno de los índices más altos de Latinoamérica, según cifras policiales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados