temas del día

Notas


Mañalich: “los centros privados sólo han registrado 8 mil vacunas contra la meningitis W135″

Ministerio de Salud Chile
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que el Instituto de Salud Pública solo ha registrado -en lo que va de la semana- 8 mil dosis contra la meningitis W135 para el mundo privado.

Ante las consultas por los listados que están realizando centro de salud privados de la capital para inmunizar a sus pacientes, el Secretario de Estado recordó que todos los niños menores de 5 años -independiente de su situación socioeconómica- tienen garantizado por el Gobierno la vacunación.

El titular de Salud, en ese contexto, explicó que es difícil encontrar en el mercado internacional dosis anti meningitis W135, ya que incluso se ha recogido por las casas matrices de otros países los stocks para trasladarlos a Chile. Categórico, la autoridad de Salud, indicó que no existen vacunas que puedan estar a disposición del sector privado al menos por los próximos días.

Escucha las declaraciones de Mañalich.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados