Nuevamente auditores de Radio Bío Bío reclaman por la falta de médicos en un recinto de salud. En esta oportunidad, la denuncia fue hacia el Centro de Salud Familiar “Nuevo Horizonte”, ubicado en el sector poniente de Los Ángeles.

La queja fue realizada por Margarita, quien llegó a las 07:00 de la mañana a pedir una hora de atención médica para su marido, quien se encuentra delicado de salud.

Sin embargo, después de un par de horas de espera, se les informó que no había disponibilidad de horas porque no había un médico disponible, siendo derivada a la asistencia pública del hospital de Los Ángeles.

Desde la dirección del Centro de Salud Familiar “Nuevo Horizonte”, junto con lamentar el hecho, se reconoció que en la jornada de este jueves hubo un problema en la asignación de horas de atención médica, lo cual fue superado en el transcurso de la mañana.

No obstante, se puso hincapié en que unas de las mayores razones que causan estos problemas de atención de salud está en la falta de más médicos dispuestos a trabajar en la atención primaria de salud, pese a que existen recursos para ser contratados.