temas del día

Notas


Suplementeros de Bío Bío se capacitan en herramientas de autocuidado

Constanza Reyes (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una veintena de suplementeros de la Provincia de Bío Bío se capacitaron durante este martes en herramientas de autocuidado, actividad organizada por profesionales de la autoridad sanitaria regional.

Como en todo oficio, se exponen a una serie de accidentes laborales u otras situaciones que pudiesen poner en riesgo su integridad física, y es por ello que aunque desarrollan una actividad económica independiente, la Seremi de Salud los asesora año a año en esta temporada.

Mirna Gutiérrez, encargada de la Unidad de Salud Ocupacional de la repartición, destacó la instancia y explicó que se trataron incluso temáticas con psicólogos y otros profesionales que dieron a conocer beneficios para quienes se desempeñan en el rubro.

Victoria Díaz trabaja en un kiosco y asegura que como suplementeros no están libres de accidentes, particularmente aquellos colegas que transitan en bicicleta u otros medios para llevar a los clientes sus productos.

Al término de la actividad, se les entregó a los participantes una lonchera y material de autocuidado, para que puedan poner en ejercicio estas medidas a la hora de desarrollar su labor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados