temas del día

Notas


Egipto anuncia cese al fuego entre Israel y Palestina

Al Jazeera English (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un alto responsable de Hamas afirmó a la AFP este miércoles que se ha alcanzado un acuerdo para poner fin a una semana de conflicto entre Israel y el movimiento islamista palestino dentro y alrededor de la franja de Gaza.

“Se ha alcanzado un acuerdo. Habrá un anuncio dentro de media hora”, dijo el responsable, que pidió el anonimato.

Según el canciller egipcio, Mohamed Kamel Amr, el alto al fuego en Gaza entra en vigor a las 19h00 GMT (16 horas en Chile)

En tanto, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, agradeció a Netanyahu por acordar un cese al fuego.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aceptó este miércoles “dar una oportunidad” a la propuesta egipcia de tregua tras haber hablado con el presidente estadounidense Barak Obama, informa un comunicado de su oficina.

“Netanyahu habló por teléfono con el presidente estadounidense Barack Obama y aceptó su recomendación de dar una oportunidad a la propuesta egipcia para un alto el fuego y, por tanto, de dar la posibilidad de estabilizar y calmar la situación”, señala la nota.

“El primer ministro expresó su profunda gratitud por el apoyo del presidente estadounidense durante la operación, y por su contribución al sistema Iron Dome”, añade el texto, refiriéndose al sistema antimisiles financiado en gran parte por Estados Unidos.

Dicho sistema permitió al ejército israelí interceptar cientos de cohetes durante los ocho días de conflicto con los grupos armados de Gaza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados