temas del día

Notas


Cotrisa inicia sus actividades este 1 de diciembre en la región de O’Higgins

Takkk (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El sábado 1 de diciembre será la fecha oficial del inicio de las funciones de la Comercializadora de Trigo S.A, Cotrisa, según lo anunciado por el Ministro de Agricultura, Luis Mayol.

La institución estatal, encargada de intervenir el mercado del trigo a través de la compra de este cereal, comenzará a operar en la Región de O’Higgins, abarcando posteriormente la zona sur del país a medida que avance el período de cosecha.

Al respecto, el seremi de agricultura de la región de Los Lagos, Rodrigo Mardones, sostuvo que esta instancia tiene por objetivo transparentar los valores del mercado.

La autoridad del área agrícola agregó que Cotrisa comprará sólo a beneficiarios de Indap y a pequeños empresarios del Banco Estado y con un límite máximo de 35 toneladas.

Finalmente, según se informo desde el Minagri, para esta nueva temporada se contará con un moderno sistema de validación de los beneficiarios de esta política vía web y call-centers, que estarán a disposición del agricultor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados