temas del día

Notas


Comisión Ética Contra la Tortura Valparaíso califica de montaje denuncia de Carabineros por agresión

Víctor Lillo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El abogado Nelson Aramburú de la Comisión Ética Contra la Tortura de la Región de Valparaíso acusó de un montaje la denuncia que hizo Carabineros respecto a una supuesta agresión que sufrió un Teniente de la Institución en el marco de los disturbios registrados a las afueras de la Universidad de Playa Ancha.

Aramburú dijo que las imágenes captadas comprueban que el oficial cayó al suelo sin la participación de terceras personas.

El abogado agregó que de acuerdo a la secuencia fotográfica entregada por la prensa independiente, la menor a la cual se le acusa haber propinado el golpe al funcionario en ningún momento opuso resistencia.

Recordar que durante esta jornada Carabineros interpuso una querella contra los jóvenes detenidos, a quienes se acusó de agredir y lesionar a los funcionarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados