El suplente Ramon Sessions (Bobcats) y el alero italiano Danilo Gallinari (Nuggets) tuvieron una noche de gala el lunes en la NBA, para guiar a sus respectivos equipos por el camino de la victoria.

Sessions terminó con 23 puntos saliendo de la banca para guiar a sus Bobcats de Charlotte en una victoria de 102 a 98 sobre los Milwaukee Bucks, que desperdiciaron 31 tantos del astro Monta Ellis.

El pívot Brendan Haywood también aportó efectivamente al triunfo, pues aunque solamente anotó seis puntos estuvo dominante debajo de los tableros con 11 rebotes, mientras que sus compañeros Byron Mullens y Kemba Walker, con 19 cartones cada uno, añadieron buena ofensiva al equipo.

Charlotte (5-4) sobrepasó ahora la marca de .500 por primera vez en la recién comenzada temporada y ocupa el segundo lugar -empatado con Atlanta- en la División Sureste de la Conferencia Este.

Por los derrotados, Ellis fue el hombre de la puntería con 31 puntos, seguido de Mike Dundleavy, con 16 unidades.

En cambio, Milwaukee (6-3) sufrió su tercera derrota en nueve partidos y sigue de primero en la División Central del mismo circuito.

En Memphis, los Denver Nuggets sometieron a domicilio a los Grizzlies 97 por 92 con el desborde ofensivo de Gallinari, quien encestó 26 puntos.

El suplente Javale McGee también aportó en grande con 15 tantos y 8 rebotes, seguido de Kenneth Faried, quien totalizó 13 cartones y con igual cantidad de balones recuperados debajo de los tableros.

Denver (5-6) sigue de capa caída en el penúltimo lugar en la División Noroeste de la Conferencia Oeste, en tanto, pese a la derrota, Memphis (8-2) continuó al frente de la División Suroeste del mismo circuito.

Por los Grizzlies, los mejores fueron Rudy Gay, con 22 puntos, el español Marc Gasol, con 16 tantos, y Zach Randolph, con 12 y 13 rebotes.

En Atlanta, el poste dominicano Al Horford encestó 15 puntos y 9 capturas, Lou Williams 14 tantos y Zaza Pachulia 8 unidades y 11 rebotes, para que sus Hawks vencieran 81 a 72 a los Orlando Magic.

Los Hawks presentan un palmarés de cinco victorias y cuatro derrotas, para ocupar el segundo lugar de la División Sureste de la Conferencia Este, detrás de los campeones vigentes Miami Heat (8-3).

En otro resultado, los Pacers de Indiana vencieron 96-89 a los Wizards de Washington.