Los representantes de la organización Panamericana de la Salud manifestaron su preocupación ante la negativa de algunos padres de vacunar a sus hijos contra la meningitis meningocócica, calificando la decisión como “un gran error”.

En tanto, el Ministerio de Salud informó de un nuevo caso de meningitis W-135: una lactante de ocho meses que se encuentra internada desde la semana pasada.

Así fue confirmado por subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, quien explicó que el bebé se encuentra internado en la comuna de Cerro Navia, siendo el caso 39 en la región Metropolitana.

En tanto, Jaime Mañalich se refirió al fallecimiento de una menor de tres años en el Hospital de San Fernando; según el secretario de Estado, se están realizando los análisis respectivos para determinar si su muerte corresponde o no a un caso de meningitis de la cepa W-135.

Hoy el Secretario de Estado se reunió con un grupo de expertos internacionales para analizar la situación del país frente a la nueva cepa W-135. Esto, en el marco de un seminario que se realizará este miércoles con respecto a este tema.

Uno de los consejeros de la Organización Panamericana de la Salud y participante del encuentro, Roberto del Águila, mostró su preocupación ante la decisión de algunos padres de no vacunar a sus hijos por miedo a las reacciones de la vacuna contra la W-135.

Del Águila aseguró que se trata de la peor determinación que se podría tomar, e hizo un llamado a inocular a los niños.

Según cifras del Minsal, hasta el momento se ha inmunizado al 26 por ciento de los menores del rango etáreo objetivo de la capital. Es decir, a 100 mil niños de entre 9 meses y cinco años de edad.