Con una jornada de reflexión y una marcha para el jueves, la Mesa del Sector Público de Los Ríos se sumará a la movilización nacional de cara a la recta final en la negociación con el Gobierno por el reajuste salarial del 2013.

Así lo dijo en Valdivia el vocero de la Mesa, Cristián Morales, quien precisó que la idea es sensibilizar al Gobierno respecto de la necesidad de llegar al 8% de reajuste y no un 4%, como fue la última propuesta.

El dirigente teme que el Ejecutivo dilate la negociación sin tomar otros temas relevantes para los empleados públicos, como lo son la estabilidad laboral y el incentivo al retiro.

En este contexto, la presidenta de la Anef, Nancy Silva, señaló que con la actual propuesta, los únicos afectados serán los funcionarios que quieran acogerse a retiro.

Por esta razón es que este martes han iniciado una jornada de reflexión en todos los servicios, para el jueves salir a las calles y reivindicar sus demandas salariales.

En Valdivia la marcha saldrá desde la escuela N° 1 en dirección a la Plaza de la República y fueron convocados los dirigentes de todas las organizaciones gremiales del sector público.