temas del día

Notas


Intensifican controles a transporte de madera en el Bío Bío

Publicado por
Envíanos tu corrección

La Conaf intensificó los controles al transporte de madera, ya que en la temporada se han detectado cerca de 100 talas ilegales de bosque nativo.

Comenzaron las faenas de corte y secado de madera para transformarlas en astillas. Los trabajos se extenderán hasta marzo del próximo año, motivo por el que la Conaf intensificó los controles en las carreteras para fiscalizar el transporte de este producto.

En la región son cerca de 400 las intervenciones de bosques que ya fueron autorizadas por la corporación y la idea es que que el manejo de los bosques se realice de forma sustentable.

Cabe destacar que durante esta temporada se han registrado cerca de casos de 100 talar ilegales, una cifra baja según el director subrrogante de la Conaf, Francisco Pozo

En relación con incendios forestales, son 8 las brigadas que están preparadas para actuar ante una emergencia, y este fin de semana otras 3 se sumarán al trabajo. La idea es que el 8 de diciembre la totalidad de las brigadas estén operativas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados