El entrenador de Santiago Wanderers, Ivo Basay, ya comienza a planificar lo que será la participación del cuadro ‘caturro’ en el Torneo Nacional 2013 y en su primera medida designó a los jugadores que no seguirán en el club.

Tras peligrar durante todo el segundo semestre con el tema del descenso, Basay desea evitar un nuevo sufrimiento y para ello busca conformar un plantel competitivo para pelear el próximo año por cosas grandes.

Según El Mercurio de Valparaíso, los jugadores que no están contemplados para la próxima campaña son Roberto Luco, Roberto Órdenes, Christián Sepúlveda, Michael Silva y el colombiano Tressor Moreno.

En tanto, Basay aceptó la renovación del contrato de los veteranos volantes Moisés Villarroel y Jorge Ormeño, referentes de la institución de la Quinta Región. Otros elementos que seguirán son los arqueros Mauricio Viana y David Reyes.

En los próximos días, el ‘Hueso’ y la directiva se reunirán para definir el futuro de Pablo Calandria, Boris Sandoval y Rodrigo Toloza.

Recordar que Basay llegó a fines de agosto al banco de Santiago Wanderers, en reemplazo de Arturo Salah, con el objetivo de mantener la categoría, lo que finalmente logró.