temas del día

Notas


Este lunes se conmemora el Día Nacional para la Prevención del Abuso Infantil

Thomas Norsted (SXC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según cifras de organizaciones regionales, la mayor parte de los agresores sexuales son personas conocidas de los menores.

En el 2006, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que estipula la fecha del 19 de noviembre como Día Nacional para la Prevención del Abuso contra los Niños y en La Araucanía se entregaron resultados de una encuesta realizada por la Fundación Tierra Esperaza.

Según esta medición, un 88% de los abusadores son personas cercanas a los menores y un 50% de ellos son familiares, por lo que las principales líneas de trabajo deben centrarse en restituir la confianza de los niños. Así lo indicó, Rosana Alsugaray, psicóloga de la Fundación.

Actualmente en Temuco hay dos Centro de reparación para menores abusados lo que no se hace suficiente por lo que tanto la fundación como el Servicio Nacional de Menores trabajan en campañas de prevención.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados