temas del día

Notas


Sernatur Araucanía: El 2012 fue el mejor año en la historia del turismo regional

Publicado por
Envíanos tu corrección

El director regional del Sernatur, Sebastián Álvarez calificó este 2012 como el mejor año en la historia del Turismo en La Araucanía. Ahora, dijo, los desafíos se centran en las empresas turísticas porque el próximo año sería aún mejor.

Álvarez indicó que las cifras de facturación, el ingreso a parques y áreas silvestres protegidas, las consultas en oficinas turísticas y en general todos los indicadores coinciden en que este 2012, por lejos, fue el mejor año de la historia en lo que respecta a turismo, esto, ocasionado principalmente por la gran cantidad de días feriados que se registraron.

La autoridad dijo que a pesar de que hubo algunos fines de semana donde los resultados no fueron los esperados, el balance general indica que fue un buen año.

La zonas más visitadas siguen siendo, Villarrica-Pucón, la zona cordillerana, la zona costera y Capitán Pastene en la comuna de Lumaco. Sólo el pasado fin de semana largo, 40 mil turistas llegaron a la región de La Araucanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados