Notas


Rugby: Chile cae estrechamente ante selección de Portugal

Mario Téllez | Prensa Feruchi
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a ir ganando en el primer tiempo, la selección nacional perdió por un ajustado 28-22 ante Portugal en Test Match internacional jugado este sábado en la cancha de la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

Portugal abrió la cuenta a los 10 minutos, con penal del flyhalf Pedro Leal, para que luego el fullback Javier Valderrama revirtiera las cifras para los Cóndores con dos conversiones a los palos por la misma vía. Leal volvía a poner las cifras en empate con un nuevo penal a los 13’.

Pablo Huete apoyó a los 25’ el primer try de Chile, con conversión de Valderrama, quien además acertó un nuevo penal para Chile. Una nueva conversión por la misma vía de Leal fue el cierre para un primer tiempo que abría la ilusión de los Cóndores: 16-9 a favor.

Pese a que Chile logró controlar la ovalada con sus forwards en el primer tiempo, el juego de los “Lobos” creció en la segunda parte, con cambios realizados en su segunda línea que remodelaron el esquema de la visita. Portugal mostró una defensa efectiva y un gran despliegue físico.

Leal y Valderrama continuaron con su duelo personal pero a los 17’, Portugal marcaba el trámite del encuentro con ensayo de Gonzalo Foro, convertido por Leal. Empate parcial a 19 puntos que dejó abierto el resultado a cualquier error cometido por cualquiera de los dos equipos.

El referee uruguayo Joaquín Montes sancionó dos penales a favor de los lusos, que definieron el encuentro con Valderrama pudiendo sumar sólo una conversión más por la misma vía, saliendo lesionado a los 30 minutos de la segunda parte.

Las casi 2 mil personas que asistieron al encuentro disfrutaron del espectáculo, que se enmarca dentro de una serie de encuentros internacionales que le otorgan movilidad al ranking mundial IRB. Chile despide su temporada internacional en rugby de XV y trabajará en una dura pretemporada, mientras la selección de Seven a Side continuará con sus aprontes competitivos con miras al próximo Sudamericano 2013.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados