Una carta “directamente” desde el Polo Norte, con un saludo personalizado del “Viejito Pascuero” podrán recibir esta Navidad los niños del país gracias a la iniciativa de CartaPascuera.cl.

En la carta de alta calidad en diseño y materiales los padres pueden transmitir a sus hijos uno de los valores más relevantes de la Navidad, el afecto.

“La sociedad ha perdido la magia. Nos interesa recuperarla y creemos que con esta iniciativa que pone en el centro temas como el afecto, el reconocimiento, se beneficia la relación de los padres con sus hijos. Trabajamos con una sicóloga infantil para que los textos comuniquen que la Navidad no son sólo regalos, si no que lo más importante siempre es el cariño”, explicó Rodrigo Aracena, el emprendedor detrás de este proyecto.

Este servicio, único en Chile, se realiza a través de un proceso que no demora más de dos minutos en el sitio web www.cartapascuera.cl. Las personas interesadas en hacer este regalo deben registrarse, elegir el diseño, personalizar los datos con el nombre del niño, poner la dirección de despacho y realizar el pago de manera segura a través de tarjetas de crédito o Redcompra.

“El proceso es simple pues somos los ayudantes en Chile del Viejito Pascuero. La carta llega directamente al hogar para que el papá o la mamá coloque el sobre, por ejemplo, bajo la almohada del niño antes de la fiesta navideña, para generar una atmósfera especial, como la que vivimos cuando niños”, comentó Rodrigo Aracena.

El envío se realiza mediante carta certificada por Correos de Chile (que sólo actúa como repartidor) y cualquier cliente puede enviar un mail a info@cartapascuera.cl para saber el estado de su envío gracias a un código de seguimiento de todas las cartas.

La plataforma online estará abierta hasta el 14 de diciembre.