temas del día

Notas


Primer ministro turco quiere que Israel rinda “cuentas” por la “masacre” de Gaza

Publicado por
Envíanos tu corrección

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó este sábado en El Cairo que Israel deberá rendir cuentas por la “masacre de niños inocentes” en Gaza.

“Todo el mundo debe saber que tarde o temprano les serán exigidas cuentas por la masacre de esos niños inocentes muertos con métodos inhumanos en Gaza”, declaró Erdogan en un discurso en la Universidad en El Cairo.

“Los palestinos no han bajado la cabeza ni lo harán”, dijo el jefe del gobierno turco en este discurso retransmitido en directo por televisión.

Erdogan llegó el sábado a Egipto en una visita destinada a reforzar las relaciones entre ambos países pero que estuvo dominada por el conflicto en Gaza, del que tanto El Cairo como Ankara consideran responsable a Israel.

El líder turco se reunió con Mohamed Mursi, miembro de los Hermanos Musulmanes, un movimiento históricamente cercano al Hamas palestino que controla la franja de Gaza.

Estados Unidos está presionando a Egipto y Turquía para que Hamas deje de lanzar cohetes contra Israel pero ambos países condenaron con firmeza el estado hebreo por sus ataques aéreos en Gaza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados