Notas


Presidente francés anuncia que oposición siria tendrá embajador en París

Freedom House (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente francés, François Hollande, anunció este sábado que París recibirá a un “embajador” de la nueva coalición opositora siria que se comprometió a integrar en un futuro gobierno “todas las corrientes de Siria”.

“Habrá un embajador de Siria en Francia designado por el presidente de la Coalición”, declaró Hollande a la prensa tras un encuentro de más de una hora con el jefe de esta nueva organización, Ahmad Moaz al Jatib.

Al Jatib garantizó que el futuro gobierno que debe formar incluirá “todas las corrientes de Siria, entre ellos los cristianos y alauitas”, agregó Hollande.

Ahmad Moaz al Jatib declaró por su lado que no ve ningún obstáculo a la formación de un gobierno de transición. “No hay problemas. La Coalición existe y vamos a convocar para formar un gobierno de tecnócratas que trabajará hasta la caída del régimen”, dijo.

En relación a las reticencias de los aliados occidentales de Francia y en particular de sus socios europeos de reconocer la nueva Coalición como “único” interlocutor sirio, el presidente francés indicó que continuaría con su trabajo de persuasión.

“El trabajo de convencimiento de los países europeos y de la Unión Europea” continuará, subrayó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados