temas del día

Notas


Presidente de Egipto asegura que podrían acordar una tregua “pronto” entre Israel y Palestina

Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente egipcio, Mohamed Morsi, declaró el sábado que su gobierno estaba en contacto con Israel y con los palestinos y que se podría llegar “pronto” a una tregua en el conflicto de Gaza.

“Hay indicaciones sobre la posibilidad de un alto el fuego pronto”, declaró el presidente egipcio durante una conferencia de prensa con el primer ministro turco, Recep Tayip Erdogan, aunque añadió que todavía no había “garantías”.

Desde el inicio el miércoles de la operación militar israelí “Pilar de defensa”, en contra de los grupos armados palestinos en la franja de Gaza, 48 personas, 45 palestinos y tres israelíes, han muerto y cientos han resultado heridas.

Un alto responsable de Hamas, que pidió el anonimato, declaró durante la tarde de este sábado en El Cairo que su movimiento no aceptaría una tregua sin garantías y que Egipto ya no podía aportar esas garantías.

“Con la intermediación de Egipto, nos pusimos de acuerdo para una tregua y fue interrumpida al cabo de 48 horas”, recordó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados