Notas


Colegio Médico exige prueba a especialistas españoles que lleguen al país

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Colegio Médico de Valparaíso anunció que exigirá igualdad de condiciones entre los facultativos chilenos y los especialistas españoles que eventualmente podrían llegar a nuestro país, tal como lo planteó un grupo de parlamentarios a través de un proyecto de acuerdo de la Cámara de Diputados.

El presidente del Colegio Médico Regional, el médico Juan Eurolo, indicó que es necesario revisar bien los antecedentes del proyecto, especialmente las condiciones en las que se pretende traer a estos profesionales, para los cuales exigió que rindan el examen único nacional de conocimientos en medicina, Eunacom.

Respecto del déficit de médicos especialistas Eurolo afirmó que éste se da sólo en el sistema público y no así en el privado, agregando que la falta de especialistas obliga a mejorar las condiciones de trabajo en el sector público para atraer a especialistas nacionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados