temas del día

Notas


Matan a bebé de periodista de la BBC en ataque de Israel a Gaza

Activestills.org
Publicado por
Envíanos tu corrección

A las decenas de muertes ocasionadas por los ataques de Israel a Gaza, una nueva víctima se suma a este lamentable número: el bebé de un periodista de la BBC árabe.

Según informó El Huffington Post, la casa del profesional fue alcanzada por este ataque aéreo que portagonizó Israel el pasado miércoles, donde falleció su hijo de 11 meses.

En la ocasión, también murió su cuñada y su hermano quedó con heridas graves.

Jon Williams, editor internacional de la BBC, agradeció a través de su cuenta de Twitter a todas las personas que les han hecho llegar mensajes de condolencias. Además, subió una foto de la tragedia.

Activestills.org

Activestills.org

Cabe destacar que los intensos bombardeos aéreos israelíes contra la franja de Gaza dejaron este sábado al menos diez muertos y destruyeron la sede del gobierno de Hamas, mientras 20.000 reservistas de Israel integraban sus unidades, muchas de ellas en las afueras del enclave palestino, según informó AFP.

Desde el lanzamiento el miércoles de la operación “Pilar de defensa”, murieron 43 personas (40 palestinos y tres israelíes), y otras 400, en su mayoría palestinos, resultaron heridas.

Diez palestinos, de los cuales al menos cinco eran combatientes del Hamas (acrónimo en árabe del Movimiento de Resistencia Islámica, en el poder en Gaza), murieron el sábado de mañana, según fuentes médicas palestinas.

Además de la sede de Hamas los ataques aéreos afectaron al cuartel general de la policía en Gaza, la Universidad Islámica y el estadio “Palestina”, el principal recinto deportivo del territorio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados