Notas


Irán pide al mundo islámico represalias contra Israel

Al Jazeera (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro iraní de Defensa, Ahmad Vahidi, llamó este sábado al mundo islámico a emprender “acciones de represalias” contra Israel para poner fin a “los crímenes del régimen sionista” en Gaza, indicó la agencia oficial de prensa Irna.

“Los ataques salvajes contra la población inocente de Gaza son un ejemplo de crímenes de guerra”, afirmó el general Vahidi.

“Sólo la unidad, una acción revolucionaria y las represalias del mundo islámico pueden poner fin a los crímenes del régimen sionista”, añadió.

El ministro iraní de Relaciones Exteriores, Ali Akbar Salehi, llamó el viernes por teléfono al líder de la Yihad Islámica palestina, Ramadan Abdalá, y al jefe del buró político de Hamas, Jaled Meshaal, para manifestar el apoyo de Irán a “la resistencia palestina ante las agresiones del régimen sionista”.

También dijo que está “dispuesto a viajar a Gaza”.

Salehi propuso igualmente el envío de ayuda humanitaria a la población del enclave palestino, escenario de una ofensiva israelí iniciada el miércoles que de momento mató a 38 personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados