temas del día

Notas


Ex director del SS Concepción asegura que su despido fue por presiones políticas locales

Pedro Cid (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El saliente director del Servicio de Salud Concepción, Jorge Madariaga aseguró que su despido se realizó tras presiones de políticos locales.

Tras conflictos con la Fenats donde pedían a gritos que el director del SS Concepción dejara el cargo, el Ministerio de la cartera anunció la salida de Jorge Madariaga.

Recordemos que el cambio, según la versión oficial, obedecería a una reestructuración que se realiza a nivel nacional.

Diferente es la opinión del propio Maradiaga, quien se refirió públicamente al tema y acusó que las presiones de políticos regionales hacia el Subsecretario de Salud gatillaron su salida.

La campaña de desprestigio, dijo, comenzó en mayo del año pasado cuando asumió como director y se reunió con políticos de la zona. Agregó que recibió presiones, pero no cedió, aludiendo al diputado Sergio Bobadilla.

Madariaga se refirió a los conflictos con la Fenats, destacó que el problema no era con la federación, sino con los dirigentes.

El próximo lunes el director del Servicio de Salud Bío Bío, Carlos Vera tomará el mando en el Servicio de Concepción, mientras que Jorge Madariaga seguirá desempeñándose como médico, dejando claro que realizó una buena gestión a su juicio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados