El Diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards, respaldó a los agricultores que decidieron instalar carteles en la ruta 5 acusando al Estado de abandonarlos y no hacer nada para evitar los atentados en La Araucanía.

“Bienvenido a La Araucanía, donde el Gobierno, la justicia y los parlamentarios se olvidaron de nosotros” es lo que se puede leer en uno de los letreros instalados en la ruta 5 sur, en el tramo Temuco-Victoria, crítica que desde el Gobierno fue catalogada como injusta.

Sin embargo Edwards, parlamentario oficialista, señaló que el Estado chileno le ha denegado la justicia a los agricultores y parceleros víctimas de atentados, algo que catalogó como una violación a los Derechos Humanos.

El diputado RN indicó también que el Estado tampoco ha entregado las garantías y la justicia que también se merece al pueblo mapuche, responsabilizando de ambos problemas tanto el poder Legislativo y Judicial, pero también al Ejecutivo.

José Manuel Edwards planteó por último que La Araucanía para que sea próspera económicamente en el tiempo, requiere de inversión tanto pública como privada, aunque agregó que una región con los niveles de violencia que registra, no se va desarrollar como se tiene proyectado.