El presidente del Territorio Bío Bío Cordillera, pidió ser escuchado por el presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara Baja para entregar su punto de vista sobre las modificaciones a la ley de reforestación, pues insiste en que las empresas forestales están destruyendo el campo y “arrinconando” a los campesinos.

Recordemos que los parlamentarios integrantes de dicha comisión han recorrido el país y hace una semana visitaron Los Ángeles para recoger opiniones en torno a la modificación del decreto ley 701, sin embargo esta iniciativa no ha incluido la visión de los alcaldes.

Es por ello que Claudio Solar quien preside la agrupación de ocho municipios cordilleranos de la provincia abogó para que las empresas forestales asuman su compromiso social, argumentando que la calidad de vida de las personas ha empeorado considerablemente.

El jefe comunal fue más lejos y deslizó la sospecha que las grandes empresas financien campañas políticas, por lo que no son fiscalizadas como debiese.

Es así como Solar envío un oficio al diputado Ignacio Urrutia presidente de la Comisión de Agricultura, para que tome en cuenta sus apreciaciones y contemple una reunión u otra instancia donde el Territorio Bío Bío Cordillera exprese su punto de vista en torno a la reforestación.

Cabe mencionar que los parlamentarios coincidieron en mejorar este cuerpo legal de cara a los próximos 20 años, por lo que seguirán recogiendo opiniones y críticas hasta el 11 de diciembre en otras regiones del país.