temas del día

Notas


Preparan apertura definitiva de único paso que conecta la región del Bío Bío con Argentina

Constanza Reyes (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con mejoras viales y una reunión de coordinación entre diferentes entidades públicas, las autoridades de Bío Bío se preparan para la apertura provisoria y posteriormente definitiva del paso Pichachén, único hito fronterizo que conecta a la región con Argentina.

Recordemos que a raíz de una solicitud de la cancillería trasandina entre el 22 y 26 de noviembre se podrá transitar por dicho paso limítrofe con motivo de la fiesta costumbrista del Chivito que se organiza en Chosmalal, provincia de Neuquén, como una forma de potenciar el turismo.

Respecto a la apertura definitiva de Pichachén, el gobernador de Bío Bío, Renato Paredes indicó que ya se coordina con Aduana, SAG, PDI y el Ejército para tener todo listo de cara a la temporada más fuerte de este corredor.

En esa línea el alcalde de Antuco Claudio Solar recalcó que en esta oportunidad no se limitará el tránsito de vehículos doble tracción, con el fin de abrir las puertas del paso a todo público potenciando así el desarrollo turístico de ambos países.

De igual forma se informó que actualmente se hacen arreglos viales para estabilizar los caminos, trabajo con motoniveladoras y revisión de alcantarillado, a lo que se suma la habilitación de los puente Los Pinos y Petronquiles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados