Luego que el candidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand, manifestara que el proyecto hidroeléctrico HidroAysén está muerto. El Ministro de Economía, Pablo Longueira, señaló que no hay que ser irresponsable, porque se debe pensar en lo mejor para el país.

Ayer fue el candidato independiente pro UDI, Laurence Golborne, quien realizó críticas a las declaraciones emitidas por su contendor, Andrés Allamand, sobre la situación del proyecto HidroAysén.

Golborne señaló que no hay que matar ni reanimar iniciativas. Los proyectos nacen o mueren, y eso será materia de quienes los están llevando adelante.

A estas palabras se sumaron en esta jornada, los ministros de Interior y de Economía, Andrés Chadwick y Pablo Longueira respectivamente.

Chadwick, quien por estos días es el Vicepresidente de la República, manifestó que esta polémica surge, gracias a que los ministros no están en el Gobierno y están en su legítimo derecho en emitir declaraciones y poner temas en la agenda.

Quien fue un poco más allá fue el Ministro de Economía, Pablo Longueira, quien recalcó la necesidad de ser responsable en esta materia y pensar en el bien del país.

El Ministro Longueira señaló que es necesario usar los recursos hídricos que tiene el país, y en particular la Región de Aysén, de manera responsable, con tal de conseguir una mejor sustentabilidad y crecimiento económico del país.