Una querella contra quienes resulten responsables de la agresión que sufrió un dirigente gay interpuso su abogado en el Juzgado de Garantía de Valdivia.

Se trata de Pedro Muñoz de 24 años, activista de la “Unión Valdiviana por la Diversidad Sexual”, Valdiversa, quien junto a su compañero recibió una serie de golpes en su rostro mientras esperaban ingresar a un local nocturno, en momentos en que se demostraron afecto a través de un beso.

El ataque fue calificado como una agresión homofóbica por el mismo afectado, quien señaló que este tipo de hechos no puede quedar en la impunidad, por ello la presentación de esta acción judicial.

La querella por lesiones es patrocinada por el abogado Juan Quintana Ojeda, quien precisó que si bien la agresión está comprobada, el delito se agrava por la orientación sexual de la víctima.

En la presentación judicial, estuvo presente el Diputado Alfonso de Urresti, quien condenó este tipo de agresiones señalando que estos actos generan discriminación, condenadas bajo la nueva Ley Zamudio.

Cabe indicar que luego del ataque, el autor se dio a la fuga por ello el jurista se trasladó hasta la Fiscalía para entregar algunos antecedentes que puedan dar con su paradero.

En tanto, el afectado dijo que con esta medida se busca marcar un precedente y evitar que este tipo de discriminación continúe afectando a la sociedad en general.

José Aedo (RBB)

José Aedo (RBB)