El Director del Servicio de Salud Chiloé, Rodrigo Callejas, dio a conocer los avances del proceso de normalización del Hopital de esta comuna.

Lo anterior luego de que la Asamblea Social de Quellón, integrada por dirigentes de juntas de vecinos, sindicatos, asociaciones gremiales y deportivas, dieran a conocer su preocupación ante la poca información que se les había entregado en torno a los cambios que se estarían produciendo en el Hospital, y en qué estado se encuentra el proyecto de normalización que pretende incorporar especialidades más complejas al recinto asistencial.

Callejas explicó que el estudio preinversional está en la fase final, con el diagnostico y proyección listos, agregando que ya se enviaron los certificados, por lo que se espera obtener el RS del Ministerio de Desarrollo Social el próximo año y postular el diseño para empezar a ejecutar las obras del nuevo hospital a fines del 2013 o principios 2014 .

El directivo señaló además que hasta el momento los estudios arrojan que lo más conveniente es construir un nuevo hospital donde se incorporarán nuevas especialidades, ya que actualmente se cuenta con medicina y pediatría, pero la idea es también contar con cirugía y en abril del 2013 incluir los servicios de psiquiatra y ginecología.

Finalmente puntualizó que dentro del proyecto de preinversión está considerada una reunión ampliada con la comunidad para aclarar dudas con respecto al proceso de normalización y recoger opiniones, lo cual se llevará a cabo dentro de las próximas semanas.