temas del día

Notas


Confirman continuidad de giro de Clínica Alemana de Puerto Varas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nuevo Síndico de quiebra de la Clínica Alemana de Puerto Varas, Paricio Jamarne, confirmó la continuidad de giro del recinto asistencial.

Luego que el Juzgado de Letras de la comuna lacustre decidiera finalmente decretar la quiebra de la clínica, los acreedores, es decir, la Tesorería General de la República, Comercial Kendall y el Banco Santander, designaron a Patricio Jamarne como el síndico de quiebra de la institución, quien ya asumió sus funciones.

El síndico confirmó la continuidad de giro de la Clínica, ya que se tomó la decisión en razón que no se puede cerrar el recinto y dejar sin atención a la ciudadanía.

El nuevo administrador agregó que para poder hacer efectiva esta continuidad, es necesario cambiar algunas cosas y tomar algunas decisiones, ya que se cometieron bastantes errores, los cuales finalmente ocasionaron el caos actual en el que se encuentra la institución privada, agregando que este trabajo debe hacerse en conjunto con el personal, proveedores y la comunidad.

Patricio Jamarne, además, explicó que por ley tiene un plazo de hasta dos años para administrar, aunque espera poder ordenar todo en el menor plazo posible.

Finalmente, puntualizó que aún no revisa la situación económica actual, debe analizar detalladamente las cifras que se le han entregado, pero dijo que sin lugar a dudas es necesario hacer un nuevo modelo de negocio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados