temas del día

Notas


3 europeos cumplen una semana desaparecidos en volcán Quetrupillán

Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el apoyo de cámaras detectoras de puntos de calor y visión infrarroja, trabajan este jueves los equipos que desde hace 8 días buscan en las cercanías del volcán Quetrupillán del parque nacional Villarrica a tres extranjeros.

El subprefecto, Hans Eberl, jefe de la Brigada Aeropolicial de la PDI y uno de los pilotos del helicóptero asignado al operativo que se desarrolla frenéticamente en la zona citada, entregó precisiones sosbre la cámara instalada en la aeronave que tripula y que se sumó a los rastreos.

Los equipos terrestres en tanto siguen desplegados en las cercanías del lugar donde el martes en la noche y cuando se retiraban del area de búsqueda, detectaron una señal internacional de auxilio que corresponde a una equis encerrada en un triángulo y que se presume pudo ser dibujada por alguno de los tres extraviados y que corresponden a un ruso, un francés y un italiano.

El director regional de la Conaf, Roberto Leslie, señaló que “la búsqueda se ha transformado en un sin número de inciertos ya que al no encontrarse rastros y no teniendo una claridad respecto al recorrido que habrían realizado, hace que esto sea encontrar una aguja en un pajar, considerando que el terreno tiene un extensión de aproximadamente 60 mil hectáreas

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados