Notas


Trasladarán a 16 internos de la cárcel de Petorca a otros recintos penitenciarios tras fuga de reo

Shad Gross en Stock.xchng
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la fuga protagonizada por reos de la cárcel de Petorca y donde recordemos sólo uno logró evadirse siendo recapturado posteriormente por Carabineros en el terminal de La Ligua, se determinó el traslado de 16 internos desde ese centro penal a otros recintos de la Región de Valparaíso.

El gobernador de Petorca, Andrés Leiva señaló que luego de ocurrido se realizaron diversas gestiones entre autoridades de Gendarmería, funcionarios, la Seremi de Justicia y la diputada Andrea Molina, donde finalmente se tomó la decisión de trasladar a estos reclusos.

Leiva destacó el trabajo de los propios funcionarios de Gendarmería que adoptaron las medidas de control adecuadas, evitando que el intento de fuga hubiese sido peor.

El Gobernador reiteró la urgente necesidad de ampliar el recinto penitenciario, pero mostró también su preocupación respecto a que si esto ocurre no se traduzca en un aumento de la población penal, ya que de ser así el problema seguiría siendo latente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados