temas del día

Notas


Jóvenes con interés científico participarán en encuentro Chile Va! en Alto del Carmen

Mireya Ponze (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

120 estudiantes de tercero medio de la región de Atacama participarán en el Encuentro Chile VA! entre 19 y el 24 de noviembre.

La iniciativa del Programa Explora Conicyt, se desarrollará en el Liceo de Alto del Carmen y busca estimular las vocaciones científicas en los jóvenes de las nueve comunas de la región, quienes fueron elegidos entre 400 postulantes por su interés en convertirse en científicos o innovadores de distintas disciplinas.

Durante los seis días del encuentro, conocerán a investigadores nacionales de reconocida trayectoria, visitarán lugares donde se aplican la ciencia y la tecnología, resolverán desafíos de laboratorio y ejercitarán habilidades de coordinación y trabajo en equipo.

Marianela Velasco, directora (s) de Explora, recalcó la larga relación del Programa con la región, donde se ha trabajado por acercar la ciencia a sus niños, niñas y jóvenes. “Hoy con Chile Va! venimos por más: queremos sumergirnos en un océano de ciencia, tecnología y reflexión y mostrar que las múltiples dimensiones del saber científico también pueden ser un camino de vida”, manifestó.

Dentro del programa de actividades, destaca la visita al Observatorio Astronómico Las Campanas, donde los estudiantes conocerán los telescopios Du Pont y Magallanes y asistirán a una charla en terreno de la astrónoma y Premio Nacional María Teresa Ruiz.

Esta versión de Chile Va! en Atacama, se suma a diez encuentros -siete de carácter nacional- que totalizan una cobertura superior a los 1.400 estudiantes de todo el país que han sido visitados, entre otros, por los Premios Nacionales Humberto Maturana, José Miguel Aguilera, Pablo Valenzuela, Pedro Labarca y Lautaro Núñez.

Mireya Ponze (RBB)

Mireya Ponze (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados