Un incendio consumió el sesenta por ciento de un galpón de la ex empresa maderera Aragón, ubicado en el sector Collico en la comuna de Valdivia.

La emergencia se produjo cerca de la medianoche, en un galpón ubicado en Avenida Balmaceda 8350 que había sido utilizado como aserradero, sin embargo actualmente era una bodega donde se guardaban máquinas para demolición.

Al llegar bomberos al lugar, se percataron de que la estructura de madera con pilares de metal, se encontraba ardiendo violentamente, por lo que tuvieron que proceder al combate de las llamas con un carro aljibe e instalar una piscina para utilizar agua, ya que no habían grifos en el sector.

Según relató a Radio Bío Bío Bernardo Fernández, uno de los trabajadores del recinto, el galpón era utilizado sólo para guardar maquinarias que utilizaban para demoler estructuras de la empresa ex dueña del lugar.

El hombre contó que debió sacar la grúa hacia el exterior con poca visibilidad y en medio de las llamas.

En tanto el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, José Trench, precisó que cuando llegaron al lugar el fuego era violento y el mayor riesgo que se corría era la presencia de material combustible al interior del inmueble, el que pudo ser retirado oportunamente para evitar una emergencia mayor.

Hasta el lugar llegaron seis compañías de bomberos de Valdivia, quienes trabajaron por cerca de dos horas para controlar en su totalidad el siniestro.

Las causas y origen son materia de investigación a cargo del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos.

Alejandro | @flaviodeusk

Alejandro | @flaviodeusk