temas del día

Notas


El Húsar de La Muerte de la Patogallina se presenta en San Joaquín

El Húsar de la Muerte, Cía La Patogallina (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este es un montaje inspirado la muda película chilena, dirigida y protagonizada por Pedro Sienna, que retrata las hazañas de Manuel Rodríguez durante el periodo de la Reconquista. Desde ahí La Patogallina se luce con este montaje que hace guiños a conceptos contingentes, como son el movimiento estudiantil o el uso de preservativo, generando sorpresa en el público. Todo esto acompañado de ritmos y melodías con La Patogallina Saunmachin en vivo que, con su apuesta musical contemporánea, viene a reemplazar al piano del cine mudo.

El año 2000 la Compañía de Teatro La Patogallina llevó esta obra a las calles, recorrió gran parte de Chile y se presentó exitosamente en Argentina, Ecuador, Brasil, España y Francia, recibiendo el aplauso del público y de la crítica especializada. Con este trabajo La Patogallina se posicionó como una de las entidades teatrales más respetadas del medio nacional, incluso algunos medios titularon “La Patogallina puso un huevo de oro”, aludiendo al gran éxito de la obra.

Los espectadores entran a una sala de cine de los años veinte y son acomodados frente a la pantalla-escenario esperando a que llegue un personaje en motocicleta, trayendo consigo el rollo de celuloide.- Así comienza la apuesta teatral.

El Teatro Municipal de San Joaquín presenta “El Húsar de La Muerte” y con esta obra culmina el Festival de Vanguardia 2012.

El Teatro Municipal de San Joaquín tiene una moderna infraestructura de primer nivel con 400 cómodas butacas y estacionamientos cerrados. Este viernes esta obra presentará su última función a un costo popular de $3.000 por persona. Una obra que está diseñada para grandes y chicos a partir de los 10 años de edad.

Cía. La Patogallina

La Patogallina nace en noviembre de 1996 con su primera creación “A Sangre e’ Pato”. Desde ahí comienzan un trabajo multidisciplinar montando teatro, videos, espectáculos en pequeño formato, en las calles, universidades, y así paulatinamente consigue un gran número de seguidores. En septiembre del año 2004 -tras un año y medio de investigación y montaje- La Patogallina estrena “1907, el año de la flor negra”, el cual fue presentado en el Festival de Bayonna y Biarritz en Francia, y fue nominado a los premios Apes y Altazor en nuestro país.

Viernes 16 de noviembre, 20:00 hrs.
Entrada: $3.000

Teatro Municipal de San Joaquín
Coñimo Nº 286
(Departamental con Las Industrias)
Estacionamiento cerrado
Más Información en
www.culturasanjoaquin.cl
(562) 2839958

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados